viernes

El camino de las estrellas. Programa radiofónico de RNE.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-camino-de-las-estrellas/

Mini capítulos radiofónicos en el que Txema Berruete Cilveti  cuentas sus peripecias y anécdotas, así como leyendas, del camino de las estrellas.


miércoles

La foto de un peregrino. Premio mejor fotografía 1000 Caminos 2014

El camino cambia tu forma de mirar, tú forma de ver las cosas, de apreciarlas. El peregrino es como un niño, con una capacidad innata de sorprenderse, de ver cosas ocultas que pasarían desapercibidas para cualquiera. Al caminar tu cuerpo se acompasa al ritmo de tus pasos y el mundo se despliega a tus ojos tal como es, sin máscaras, sin prisas, limpio y puro.

Es por ello que las fotografías de los peregrinos cuentas más de lo que a primera vista se puede apreciar. Cada instantánea está cargada de anécdotas, de un antes y un después, de la dureza del camino, de silencio, de la compañía o de la soledad, de la brisa o de una caricia del sol, del frio o de la lluvia, de piedras y musgo, amaneceres y brumas.

Este año he tenido otra vez el honor de ser galardonado con el primer premio del concurso de fotografía 1000 caminos Martin Codex. Pero he de decir que no es la instantánea de un aficionado a la fotografía, sino la imagen captada por un peregrino.