lunes

Camino mozárabe: Alcalá la Real- Alcaudete.



Etapa nueva por tierras jienenses acompañados esta vez por la asociación de la tierra de la aceituna. Como siempre, empezamos a andar bien temprano, por Alcalá la Real, con la mirada atenta e impertérrita del castillo y la de aquellos inmigrantes que esperan que los reclamen para el trabajo, un contraste demasiado áspero.
Con animo y buena conversación andamos por sendas olivareras, riachuelos y tierras de labrantío, que nos hacen un caminar llevadero, esperando con ansia llegar al punto de avituallamiento intermedio, donde refrescarnos las gargantas con unas cervezas, y como no, unas aceitunas del lugar.
Luego nos esperaba un continuo sube y baja, típico rompe piernas con el espejismo de vislumbrar en cada subida el castillo de Alcaudete que nos indicara nuestro fin de etapa. En este tramo pudimos cruzarnos con dos peregrinos que desde Granada hacían el camino hasta Santiago, como Dios manda. Envidia sana.
Al final el espejismo se hace real y llegamos a Alcaudete donde nos espera el merecido menú peregrino y el descanso del guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario