jueves

El sentimiento de un amigo peregrino.

La experiencia y los sentimientos de un peregrino, amigo y mejor persona, plasmados en unas bellas palabras:

"El camino es una forma de ver la vida, de disfrutar de las pequeñas cosas, de dar a cada cosa su justa importancia, de aprender de lo andado y de los compañeros de etapa, de emocionarte con los paisajes y lugares descubiertos y con los logros conseguidos, así como con las despedidas. Es hacerte más fuerte y más libre, es, una experiencia única.

Caminas solo, acompañado por el canto de los pájaros y el sonido del agua discurriendo por múltiples arroyos y ríos, y el de tus pisadas sobre las hojas en los bosques de cuento que antes han surcado tantos peregrinos…

Deseas llegar a la meta, cobrarte tu merecida comida (que variedad y que deleite supone la gastronomía española…), y tu merecido descanso pero al mismo tiempo, quieres seguir caminando y disfrutando de lo que te rodea al tiempo que te conoces mejor a ti mismo.

Compartes vivencias con perfectos desconocidos, a los que ansias ver al final de la etapa para comentar el día, reír y sentirte acompañado y para ofrecer y recibir un apoyo cuando es necesario. Con estas personas realizas reflexiones sobre lo que supone el camino para cada uno, reflexiones que podrían ser todas ellas las tuyas…que cantidad de cosas que aprender y guardar en tu memoria. Y es a estas personas, a las que inevitablemente a lo largo del camino vas despidiendo, especialmente al final de este. Con gran tristeza, debes decir adiós a compañeros que se marchan o a los que el físico les pide un descanso. En ocasiones, conoces la motivación de su peregrinar y hay casos impactantes, que te dejan en shock. Es increíble la fortaleza física y mental del ser humano y lo mucho que podemos aprender de otras personas.

La meta final del camino no es Santiago, aunque te maravilles con la majestuosidad de la Catedral y sientas su embrujo, ya que estás en un lugar meta de millones de caminantes a lo largo de los siglos…Abrazas al apóstol Santiago e, independientemente de tu condición religiosa, le pides por familiares y amigos y te sientes ligero, la mochila ya no pesa y tus piernas pueden recorrer mas distancia…tu mente ansia hacerlo…

Pero esta no es la meta final, es aquí donde liberas muchas emociones y te sientes satisfecho y orgulloso por el reto cumplido, pero en verdad, el camino empieza cuando este acaba, intentando ser mejor persona en nuestro diario discurrir por la vida. Porque a pesar de desear seguir caminando, también deseas regresar cerca de la familia y amigos, estar junto a tu chica y seguir disfrutando de cada nuevo día, Buen Camino!!"

por Manuel Mérida.

Enhorabuena amigo¡¡¡







1 comentario:

  1. Muchas gracias tio!! Me hace mucha ilusión que mis palabras estén en este pedazo de blog!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar